Al final de cada ciclo lectivo se llevan a cabo los Movimientos Docentes, tal y como lo establece el artículo 70 del Estatuto de Trabajador de la Educación. UTELPa, como ya viene siendo una tradición, celebra dicha realización fruto de la lucha y de los logros paritarios que restablecieron la periodicidad anual de los mismos. Gracias a esta conquista del derecho a la estabilidad, l@s Docentes nos liberamos de la preocupación que ocasiona el no tener un trabajo seguro.
Poniendo en valor lo que significa la titularidad para l@s Trabajador@s, como entidad gremial no podemos dejar de lado los reclamos a la restricción de las vacantes disponibles que afectan a los movimientos, situación que nos preocupa de sobremanera porque significa menos puestos de trabajo con estabilidad laboral en un contexto de ajuste generalizado.
Aquellas vacantes que no salieron, que afectaron algunos sectores del sistema (inclusiva, secundario), fueron reclamadas por UTELPa en el ámbito paritario y por nota a la Subsecretaria de Educación, dejando postura y exigiendo respuesta de la importancia que tienen las mismas para l@s trabajador@s.
Hemos solicitado además que los Movimientos del Ciclo Lectivo 2017, que se realizan en el mes de febrero, estén organizados con anticipación y de manera que garanticen las condiciones para el adecuado desarrollo del acto público de designaciones y con la totalidad de las vacantes disponibles.
Una vez más felicitamos a tod@s l@s compañeros que titularizaron.
|