Header  
 
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
   
   
 

La huelga nacional llevada a cabo por CTERA el pasado martes suscitó polémicas en algunos medios de comunicación que cuestionaron la medida tratando de sacarla de contexto o evitando mencionar los graves motivos que la ocasionaron. Desde Utelpa decidimos adherir a la medida porque consideramos de extrema gravedad los hechos violentos ocurridos el domingo pasado frente al Congreso de la Nación, cuando fuerzas policiales reprimieron con palos y gas pimienta a los docentes que intentaban realizar una protesta pacífica. La excusa que dio luego el gobierno nacional era meramente formal: no había autorización para hacerlo. No hay justificación alguna para usar la violencia contra los maestros.

El país no necesita que se lleven adelante acciones represivas contra las personas, como pueblo no podemos permitir que se genere violencia y más aún cuando ésta se ejerce de la mano del propio Estado. Lo que si necesitamos es más inversión educativa, más Escuelas, más libros, más programas socioeducativos, en definitiva, Políticas Públicas que garanticen el derecho a la enseñanza.

Reiteramos que es inadmisible que en un Estado Democrático, el Gobierno Nacional, en lugar de poner en práctica el diálogo que siempre pregona, responda con agresión física y represión mediante la fuerza pública a l@sTrabajador@s de la Educación.

La realidad es que no aceptan a quienes defendemos la Escuela Pública, porque esta es la herramienta que permite a miles de niñ@s y jóvenes incluirse socialmente con un pensamiento crítico, formados en valores sociales, políticos y culturales, en saber y defender los derechos, como así en cumplir con sus deberes, en definitiva, ciudadanos libres que pelean y transforman toda injusticia social.

Violentan a toda la comunidad, no solo con gases y machetes, sino con la quita de Derechos laborales que mejoran la calidad de vida de las personas. Está claro que en cada una de sus palabras y acciones, se manifiestan en contra de la calidad de la educación, en contra de nuestros estudiantes, en contra de l@s ciudadan@s que pensamos y accionamos a favor de la vida democrática.

Pidieron “diálogo con los niñ@s dentro de las escuelas”. Desde CTERA, UTELPa y todos los gremios del país se propuso una nueva forma de expresar nuestros reclamos y de manifestar nuestra disconformidad con las políticas educativas,“la escuela itinerante”, con los chicos en clase… la respuesta fue represión y violencia quedando demostrado que no quieren el dialogo, que detestan la democracia.

Nuevamente solicitamos Paritaria Nacional urgente, dialogo, para resolver el conflicto. Pero a su vez, repudiamos y no toleramos más cualquier hecho de violencia.

L@s educadores no somos los enemigos de la democracia sino quienes más hemos hecho y hacemos para consolidarla. Y nadie olvida que en los peores momentos de la Argentina pusimos todo para sostener a nuestros niñ@s y a sus familias.



 
 
  Footer