Header  
 
   
   
  Compartir Compartir Compartir  
 

Nuestra  provincia atraviesa un estado de EMERGENCIA VIAL, como consecuencia de las inundaciones.

El estado inestable de rutas provinciales y/o nacionales, con cortes que se reiteran y magros controles en las rutas, información deficiente de los organismos responsables , indican una falta de políticas de prevención y seguridad vial y no admite dilaciones ni demoras burocráticas a la hora de tomar decisiones.

La Sociedad en su conjunto sufre esta situación, en el particular caso de lxs trabajadorxs de la Educación que diariamente se trasladan para llegar a  sus lugares de trabajo cobra significativa importancia la falta de definiciones políticas. UTELPa ha venido presentando reclamos  y propuestas semana tras semana  en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo, para lo cual el gobierno ha dado soluciones parciales e insuficientes, ante  la gravedad de la situación..

La ruta Nacional 35 al Norte y al Sur, la ruta nacional 188, ahora la ruta 5 , obligan a desviar el tránsito de vehículos de todo tipo por rutas provinciales, el resultado ya es más que suficiente, en dos días 6 muertes, sin contar los múltiples accidentes que sin llegar a ser fatales, tienen consecuencias de todo orden.

EL ESTADO ES RESPONSABLE DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD , Y POLÍTICAS DE PREVENCIÓN PARA CUIDAR LA VIDA Y LA SALUD DE LAS PERSONAS.

Exigimos que el Estado Nacional y Provincial  acuerden y tomen a través de todos los organismos competentes , decisiones URGENTES, entre otras:

  • Información clara y única que establezca la justificación de inasistencias, independiente de la situación de revista,  para todos lxs trabajadores dela Educación por imposibilidad de llegar a las escuelas. Estableciendo formas y lugares de cumplimiento de la carga horaria en la localidad de residencia.
  • Instruir a los centros designaciones, a Personal Docente , y a las Direcciones de Nivel estableciendo taxativamente, mecanismos que eviten la movilidad de los docentes bajo su responsabilidad, entre las localidades donde se encuentre inhabilitado el tránsito vehicular. 
  • Establecer pautas claras y respeto irrestricto a los informes de los organismos competentes respecto a la transitabilidad o intransitabilidad de las rutas.

Desde el punto de vista moral y social, la vida humana tiene un valor incalculable, al ser lo más preciado del ser humano. En ese sentido, podemos fácilmente coincidir en que la vida no tiene precio.

Ya no se trata tan siquiera de discutir, lo indiscutible que si hay un accidente es in itinere. No queremos ponerle precio a la vida, sino prevenir para no morir por ir a trabajar.



 
 
  Footer