|
La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa ratifica la legalidad de todo lo actuado por la Junta Electoral en el proceso de elección de autoridades de la última semana que concluyó en la legítima renovación de autoridades del Secretariado Provincial y de las 17 Seccionales.
En ese sentido afirmamos categóricamente que:
- Los miembros de la Junta Electoral que fueron elegidos democráticamente por el Congreso Provincial, garantizaron:
a) La conformación de los padrones, así como sus cambios y modificaciones, fueron realizados a través de las Seccionales y/o apoderados de Listas; y fue puesto a disposición de todos los afiliados para su consulta a través del sitio www.eleccionesutelpa.tk
b) La presentación, corrección y oficialización y publicación de las listas
c) La constitución de las 121 mesas (ubicación, horarios y autoridades) a lo largo de toda la provincia, consensuadas con las seccionales y los apoderados de las listas.
- En las 121 mesas dispuestas para la votación hubo una la sola impugnación de una mesa de la localidad de San Martín que resultó anulada por haberse agregado un nombre al padrón, anta la oportuna observación de un fiscal.
- Las actas correspondientes a cada una de las 26 mesas de la Seccional Santa Rosa fueron entregadas ante la Junta Electoral con la firma de los fiscales de todas las listas, sin ninguna observación o firma en desacuerdo; y sin observarse un solo voto impugnado u observado.
- Todo lo actuado cuenta con el aval de la autoridad de control que es el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por todo lo expuesto, reafirmamos el resultado electoral que dio por ganadora a la Lista Celeste Violeta en el Secretariado Provincial por una diferencia de casi 1300 votos y de cada una de las Listas proclamadas vencedoras en cada una de las 17 Seccionales. Rechazamos de plano todo intento de poner en duda lo actuado por cada uno de los Presidentes de Mesas, Fiscales y miembros de la Junta Electoral.
30 años de historia de lucha no pueden ser empañadas por denuncias infundadas basadas en el enojo de un grupo que pretende torcer administrativamente lo que no pudo conseguir en las urnas. El inobjetable resultado electoral es el punto de partida. Ahora continúa el trabajo, como desde hace 30 años, por el salario, por las condiciones de trabajo y por la Escuela Pública.
Por una Escuela que Enseña, Resiste y Sueña!
|
|