|
Ana Willging es la nueva Secretaria General de la Seccional Santa Rosa de UTELPA. Perteneciente a la lista Celeste Violeta, Ana y su grupo de gente joven que “se acerca por primera vez a la militancia sindical”, obtuvieron el pasado 7 de septiembre una ajustada victoria en la capital provincial, en el marco de una campaña “que fue hecha toda a pulmón, ya que la otra lista era la oficialista y tenía supuestamente el mayor conocimiento de las y los trabajadores docentes” explica en esta entrevista concedida a nuestro Boletín Quincenal.
“Las prioridades de nuestra gestión” sostiene Ana “estarán marcadas no sólo por tener un gremio de puertas abiertas, sino también por sostener una mayor presencia en la escuelas, porque somos nosotros quienes tenemos que ir, hablar con los docentes, estar en las aulas, es la única manera de mantener contacto directo con lo que sucede y dar soluciones a los inconvenientes que surgen todos los días”.
Ana cree también que será fundamental “la comunicación y sintonía con la nueva conducción provincial, encabezada por Lili López, que se alzó con un importante triunfo en toda La Pampa. Porque estos son tiempos de estar unidos, de trabajar juntos, de luchar juntos por nuestros derechos, no importa a qué lista hayan apoyado los compañeros en las últimas elecciones, lo que importa ahora es trabajar todos juntos para impedir que perdamos derechos adquiridos, para poder sostener la paritaria nacional, que nos la han quitado de forma totalmente arbitraria e ilegal y no permitir la modificación inconsulta en la ley de jubilación. Si queremos esto, no podemos lograrlo estando divididos, las divisiones nos han hecho mucho mal en el pasado, mucho más aún cuando se deben a caprichos personales y no a diferencias políticas de fondo”.
Por último, Ana se manifestó “muy orgullosa por el grupo humano que hemos logrado reunir en torno a esta unidad que se expresó en la lista Celeste Violeta, con gente joven, que tiene muchas ganas de hacer y que comprende que tenemos que estar en el territorio, con los compañeros docentes, no sólo en los momentos de conflictos, sino también explicando, haciendo docencia, aunque parezca una paradoja, sobre nuestros derechos, sobre cómo podemos obtener una escuela pública de mayor calidad, sobre cómo nos tenemos que enfrentar a las complejidades que presenta hoy la escuela, como seccional ir a las escuelas y en base a cada situación resolverla mediante las secretarías específicas con las que contamos en Utelpa. También quiero destacar que vamos a dar la importancia que se merece, a la formación de compañeros, para que cada uno pueda tener en claro que lo que hoy tenemos es producto de mucha lucha gremial. Esa línea de trabajo es la propuesta los próximos cuatro años”.
|
|