Interes General  |  violencia de género

UTELPa celebra la inversión educativa

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Cuando se discutía el Presupuesto 2021, y en una reunión mantenida con el Diputado Nacional Ariel Rauchemberger, expresaba que el mismo reflejaba un cambio claro de las políticas Públicas, destinadas a recuperar y fortalecer áreas estratégicas para el crecimiento de Argentina, entre, ellas la Educación Pública, la Universidad y el Desarrollo de Ciencia y Tecnología.

Particularmente en el presupuesto Educativo se observaba un fuerte aumento del mismo, con relación a los presupuestos anteriores, partiendo del subsuelo, y de la crítica situación de desfinanciamiento producida por el gobierno de CAMBIEMOS, con Macri como presidente.

Ese aumento presupuestario se vería reflejado en distintos programas, en especial el de Construcción de Jardines, Infraestructura y Equipamiento, Gestión y políticas socioeducativas, además de acciones para la formación docente. Asimismo, se observó el incremento de las partidas para el programa Conectar Igualdad, denominado ahora Programa Juana Manso.

En el día de ayer (17 de agosto) comenzaba su actividad el JIN 15 de Ingeniero Luiggi, en su nuevo edificio completamente terminado y amueblado, para desarrollar las actividades escolares de niñxs, en sus salas de 4 y 5 años. Instalaciones que resultan en Condiciones Dignas de enseñar y aprender; y este es un hecho que no puede pasar desapercibido, porque es parte de la representación de cuánto importa a un Gobierno la Educación Pública, ya que ese dinero es el que se le resto al pago de los intereses de la Deuda Externa, para destinarlo a Infraestructura edilicia en el área Educativa.

Tampoco se puede pasar por alto porque el gobierno de Cambiemos mintió en campaña, cuando anunció la construcción de 3000 jardines, porque mintió en la cara las familias, a lxs trabajadorxs de la educación, y a la comunidad de Luiggi; pero también a lxs pampeanxs y argentinxs, cuando se hizo un gran acto para cortar la cinta del inicio de las obras, que tristemente quedaron abandonadas.

Por eso UTELPa celebra esta obra concluida para lxs estudiantxs, para la comunidad de Luiggi y para la sociedad pampeana. Celebramos porque, silenciosamente, comenzaron a usar esas aulas, esos espacios, con la alegría de enseñar y aprender en la escuela pública.

Por eso es necesaria la Memoria, porque desde CTERA y UTELPA denunciamos al gobierno de Macri y Cambiemos, y resistimos los ajustes que se impusieron a la educación, porque esos ajustes al fin y al cabo golpeaban al pueblo, de una u otra manera. Luchamos siempre por el financiamiento Educativo, escuelas Dignas y Seguras.

Por último, seguimos sosteniendo que falta, y por lo que falta seguimos luchando y respaldando la ley de Justicia Educativa, para mantener el crecimiento en inversión educativa, para fortalecer la Educación Pública, y para generar mejores condiciones de trabajo.