Gremiales  |  violencia de género

Masiva movilización por el 8M en General Pico

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Con una gran convocatoria se realizó esta tarde una masiva movilización a la Plaza Seca, de la ciudad de General Pico, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Fue una jornada de visibilización muy importante, con la participación de diversas grupas e instituciones.

UTELPa dijo presente y en dicho contexto la secretaria General de la Seccional General Pico sostuvo: "es un día en que tratamos que no se empañe, con tanta noticia fea acerca de la violencia que estamos sufriendo las mujeres. Acá estamos, en la calle, en las plazas, que son nuestras, reivindicando una vez más una fecha tan importante para las mujeres, una fecha de conquista y de luchas, es siempre muy bueno poder articular con las grupas, gremios, estudiantes, mujeres comunes, adolescentes, y plantear en este ámbito nuestra preocupación, porque este Gobierno nacional nos ha declarado la guerra, provocando hambre, miseria, empobreciendo el salario de la mujer trabajadora".

Villegas explicó que el Día es para esta visibilización, para manifestarse, cuidarse y también para decir "que los derechos conquistados no se entregan y que ninguna lucha se vende".

Asimismo destacó la masiva participación en General Pico, "creo que el secreto está en que lo que hacemos lo hacemos con alegría, la alegría es nuestra, a pesar de los tragos amargos que estamos padeciendo las mujeres la alegría es nuestra. Con esa misma alegría militamos en todas partes, en los barrios, en las escuelas, acá hay mujeres trabajadoras de todos los ámbitos, de educación, de salud, estatales, profesionales, comerciantes, en fin, es un orgullo poder confluir y ver que Pico, que era medio parco para estas cosas, de tanto insistir lo vamos cambiando, cambiando para mejorar y visibilizar".