Jubilaciones  |  violencia de género

Reunión con autoridades del ISS

Por Utelpa
El ajuste ajusta

Fotos: Utelpa


Este miércoles 13 de marzo de 2024 se llevó adelante la reunión solicitada por UTELPa con autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISS). Fuimos recibidas/os por presidente Dr. Rubén F. Mendoza, Edgardo Cáceres, Gerente Gral. de SPS y el Contador Fernando Gasparini, Gerente Contable y Financiera de dicha institución junto a nuestra representante Carina Peredo. En nombre de las y los trabajadores de la educación participó la secretaria general Rosana Gugliara, el secretario de Previsión, Fabio Zeballos y la secretaria de comunicación, Claudia Calderón.

El objetivo de este encuentro era conocer la situación actual de la caja previsional de la provincia en este contexto nacional de fuerte avance sobre los regímenes nacionales y provinciales, la intencionalidad de modificaciones que afecten la jubilación docente y temas que preocupan y ocupan a los/as activas/os y pasivas/os.

Uno de los puntos más sobresalientes en la reunión se relaciona con la garantía del equilibrio financiero y la firme decisión política respecto de las jubilaciones provinciales, su sostenimiento, fortalecimiento de las herramientas y mecanismos necesarios para no poner en riesgo este derecho histórico de cada pampeana y pampeano desde el Ejecutivo.

Desde UTELPa pudimos expresar cada uno de los ejes que venimos trabajando en defensa de la Jubilación docente en todo el país junto a CTERA, conociendo la realidad concreta de nuestra provincia y generando un espacio de diálogo permanente con este organismo a fin de estar informadas/os de manera permanente.

Finalmente planteamos la importancia de acceder a información de interés para todas/os los/as docentes agradeciendo la predisposición del presidente y su equipo de trabajo.