Gremiales  | 

Camino a un nuevo Congreso Ordinario y Extraordinario

Por UTELPa
Camino a un nuevo Congreso Ordinario y Extraordinario

Foto: UTELPa

Consolidando nuestro compromiso con lxs trabajadorxs de la educación y la escuela pública

E ste 4 de julio, como cada año, UTELPa desarrollara el XXXI Congreso Ordinario y también, el XCIV Congreso Extraordinario. Estos espacios nos dan la oportunidad histórica de consolidar nuestra militancia política-pedagógica, dimensiones absolutamente inescindibles de nuestra tarea sindical.

Van de la mano nuestras reivindicaciones sectoriales, de la militancia político- pedagógica en la que luchamos por la defensa de la escuela pública, por el derecho social a la educación y para que nuestros chicos, chicas y jóvenes aprendan lo que necesitan para transformar su vida y el mundo que nos rodea.

En este sentido, el Congreso Ordinario de UTELPa debatirá con compañerxs de toda la provincia la memoria, balance y política gremial. Cada uno de estos documentos encierra mucho más que números, datos y acciones desarrolladas por nuestra Institución.

Marcan el rumbo político pedagógico que tenemos, los avances que logramos, las resistencias y las luchas que nos impone el contexto continental y nacional desde 2016 a la fecha.

La memoria muestra como hemos trabajado orgánicamente en pos de objetivos necesarios y consensuados con nuetrxs compañerxs, en cada una de la problemáticas o necesidades que marcamos como prioritarias.

El balance arroja saldos positivos, dato que demuestra el cuidado y la responsabilidad con la que se maneja el dinero de nuestros afiliadxs, siempre buscando llegar a cada uno, en cada rincón de la provincia, mejorando los beneficios de todxs, tanto activxs como pasivxs.

La política gremial marca los ejes políticos en los que nos comprometemos a trabajar, con el fin de propiciar la defensa de la escuela de la escuela pública, de los derechx de lxs trabajadorxs de la educación y un proyecto educativo popular.

En el Congreso Extra Ordinario analizaremos el contexto actual Latinoamerica, Nacional y provincial, definiendo las prioridades a trabajar desde la organización sindical.

Definiremos de manera democrática nuetrxs peleas más inmediatas, como así también aquellas irrenunciables que nos posicionan como defensorxs de lxs DD HH, de un país justo y soberana y de una educación pública de calidad.

Así seguiremos trabajando por más y mejores escuelas, por mejores condiciones de trabajo, por todos los puestos de trabajo que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo, por tiempos para ejercer el trabajo colectivo y por salarios dignos.