Jornada “Disputando el sentido del trabajo docente”

Jornada “ Disputando el sentido del trabajo docente”

El pasado viernes 18 y sábado 19 se llevó a cabo la primera jornada de la capacitación para delegados y autoridades de las seccionales “Disputando el Sentido del Trabajo Docente”, organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa.

jornada-sentido-docente-foto-1

Desde horas de la mañana casi un centenar de referentes de UTELPa llegados desde toda la provincia, se dieron cita en la sede de Calle Belgrano Norte para debatir acerca del Puesto de Trabajo Docente.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Secretaria General Claudia Fernández, quien le dio la bienvenida a los presentes, y esbozó el marco político del tema a abordar.

Luego fue el turno de la Secretaria Gremial, Lilia Lopez, quien habló de los acuerdos paritarios como una herramienta indispensable para legislar sobre el trabajo docente.

Más tarde, la Secretaria Adjunta, Mabel Francia expuso acerca de las vinculaciones entre el Estatuto del Trabajador de la Educación, los acuerdos paritarios y la construcción del puesto de Trabajo Docente. 

Seguidamente, María Isabel Ortega, Pro-Secretaria de Educación de CTERA expuso las categorías de análisis para abordar el tema del Trabajo Docente. Y Finalmente, Marta Suarez, del equipo de Educación de SUTEBA, cerró las disertaciones de la mañana, con una conferencia sobre la misma temática.

En horas de la tarde se desarrollaron talleres en los que los participantes trabajaron sobre las categorías analizadas, poniéndolas en dialogo con su realidad cotidiana. 

En tanto que el sábado por la mañana se desarrolló la jornada de cierre en la que se abordaron las relaciones entre las Políticas Educativas y el Trabajo Docente.